Eduplanet
Imagen de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman)
La guerra presente y la rectificación del robo
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 20 de November de 2012, 02:37
 
Javerím, Shalóm!
Estamos en guerra. Todos los fieles a la Torah, al E-lokím de Israel estamos en guerra desde hace tiempo. Mas por fuerza de necedad y ceguera, terminó por hacerse imprescindible que el sentido íntimo de esta guerra se revele explícitamente, baruj Hashém.
Y contra quién peleamos esta guerra? Contra un movimiento conocido con el nombre de Jamás
חמס,

palabra hebrea que aparece por primera vez en la Torah en la parashah de Noaj, donde dice "y se llenó la tierra de Jamás", y explica Rash"i:"No se selló el destino de la creación (el exterminio) sino por causa del Robo". Si hubieran sido idólatras, mezquinos, apóstatas, devoradores de alimañas, etc... pero no hubieran sido afectos al robo, no habría habido exterminio. Es el robo el que obsta a la gueUlah, a la Redención. Por consiguiente, queda claro: nuestra guerra es contra el Robo (y consigo contra todas las violaciones a la ética verdadera), en todas sus formas, puesto que sólo el Robo obsta a la R
edención y la imposibilita cada día.
Y bajo qué emblema hacemos la guerra? Bajo el nombre que se le dio a ésta en las Fuerzas Armadas de Israel: "Mivtsá Amúd Anán" (Operación Columna de Nube), en hebreo
מבצע עמוד ענן
cuyo valor numérico 492 nos remite nada menos que al mandamiento (en la segunda versión de los diez mandamientos, en Devarím -deuteronomio) que dice
ולא תגנב
"Y No robarás".
Dentro del tikún-enmienda de nuestras midót (medidas y cualidades), tanto a nivel individual como del Pueblo y la Nación (y en medio, de la comunidad), debemos tomar la mitsvah "No robarás" como arma de guerra, y entonces, por fin, exterminar al Jamás de dentro nuestro.
Y Hashém dará, y de ello se desprenderá el recóndito punto de inflexión hacia una realidad nueva, hacia la gueUlah completa, y la renovación de la Torah que "saldrá de Mí, dice Hashém". Amén, sea así Su Voluntad.

אנחנו במלחמה. כל הנאמנים לאלהי ישראל במלחמה כבר מזמן; אך מרוב הסכלות והעיוורון, נגזר על המלחמה האמתית להתגלות ב"ה.
ונגד מי נלחמים? נגד תנועה בשם חמס, על שמה נאמר (רש"י על "ומלאה הארץ חמס" בסו"פ נח): לא נחתם גזר דינם אלא על הגזל. ובכן, נלחמים נגד הגזל בכל אופניו, המעכב את הגאולה.
ובאיזה כלי נלחמים? בפעילות אשר כונתה "מבצע עמוד ענן" השווה בגימטריה 492, בדיוק כמו "לא תגנוב", בדיוק כמו איך שזה מבוטא בעשרת הדברות של ספר דברים: "ולא תגנב".
בתוך תיקון המידות של הפרט -אני, את, אתה- וכלל העם והמדינה, צריך לתפוס את מצוות "ולא תגנב" בתור כלי זין, ואז, ממש לכלות את החמס מתוכנו.
ומי יתן, וזה ממש יהווה את הנקודת מפנה העלומה למציאות חדשה וגאולה שלמה ותורה חדשה מאתי תצא; אכיה"ר


La contraparte del "No robarás" es la tsedakah, el dar de tí para Bien por pura conciencia de que lo que tienes es bendición que recibes para hacer Bien. Te aconsejo empezar por tu Comunidad de Torah, que necesita tu ayuda urgente para continuar expandiendo Torah. ¿Te sumas a la revolución del Jesed, con tus fuerzas reales? Todos los medios para hacerlo, detallados están en http://todosjuntos.ieshivah.net.

Mi brajah contigo,

daniEl

Kol Torah / The True Torah Voice of Israel / La Voz Autentica de Israel

Development by EduPlanet.Network
Who links here?


Jewish Banners