EduplaNet.Network - אדופלנט.נט

Bookmark and Share
daniEl I. Ginerman @ Facebook
daniEl I. Ginerman @ Twitter
daniEl I. Ginerman @ Youtube
daniEl I. Ginerman @ Blogger
VIDEOSELECTION.INFO
Picture of EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman)
KolIsrael.TV - Jok leIsrael - Zohar- Itró 1 - daniE l. Ginerman
by EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 5 February 2007, 07:10 PM

Picture of funambular funambular
Re: KolIsrael.TV - Jok leIsrael - Zohar- Itró 1 - daniE l. Ginerman
by funambular funambular - Tuesday, 6 February 2007, 03:00 AM

Shalóm! Me interesa mucho la diferencia entre la "sacralidad" hebrea y la "santidad" de la que habla el cristianismo. Y me pregunto: si, al hablar de sacralidad, estamos hablando de consagrar (se consagran los alimentos, se consagran "cosas"), ¿cómo se podría considerar a una persona, a otro ser humano, sagrado?, ¿cómo se le podría consagrar? Quizás, me perdí en el lazo que se tiende entre sacralizar y consagrar. Santos -obvio- no somos, pero ¿sagrados? Digo, por si puedes o te parece interesante ampliar.

Todá. Shavúa tov.

Picture of suarupa das adhikary
by suarupa das adhikary - Friday, 9 February 2007, 06:53 PM

QUE ES SACRALIDAD PARA EL HEBREO

Y QUE ES SANTIDAD ?

Picture of Aharon Dominguez
by Aharon Dominguez - Friday, 25 January 2008, 09:37 PM

Exactamente que muchas veces no s dejamos llevar mecánicamente  con las leyes de la naturaleza que nos olvidamos de lo D-vino de esa conexión maravillosa que hace que en todo momento vivamos milagrosamente. Que lección¡¡¡ cuando Abraham miraba hacia arriba y en su carta cósmica que no había descendencia y El Eterno le dice que lo levantara por encima de las estrellas….. BARUJ HASHEM

Picture of César Díaz Gran
by César Díaz Gran - Sunday, 27 January 2008, 02:03 PM

Shalom,

Daniel,  adjunto un cuentecito que puede que exprese la situación de algunos de nosotros.

César

Picture of rajel adame
by rajel adame - Sunday, 27 January 2008, 03:28 PM

Muda de asombro, y con una sonrisa enorme, agradezco, javer, el envío de este cuento. Salvando lo anecdótico, podría suscribir cada renglón. Y casi que lo anecdótico también. Las Sonatas de Scarlatti, que me hacen evocar una parte importante de mi infancia. Y, cuando deja de importar el creer o no, porque la cola al cabo de la cual esperamos nos hace formar parte, inexcusable, irrenunciablemente, del único de los grupos humanos posibles.

Y, en fin, una obsesión por la espera que roza lo psicótico, lo anormal. Una obsesión por la espera que, a veces, nos consume la vida. Una espera, sin embargo, al cabo de la cual está el más fulgente de los horizontes. Una espera que, a despecho del horizonte, a despecho de la misma cola, esa cola muda que no sabe qué espera, a despecho del mundo, no se puede dejar de esperar.

Gracias, gracias desde el corazón.

Picture of César Díaz Gran
by César Díaz Gran - Sunday, 27 January 2008, 09:04 PM

Rajel, gracias por tus palabras.

Creo que has comprendido el alma del que espera sin fe, pero pese a sus dudas, siente que forma parte de la aventura de la creación y es responsable ante el D-s de sus padres. Otro aspecto decisivo es el de la soledad que puede conducir al bien o al mal. El personaje es bendecido, en un momento crucial de su existencia, con  fraternidad y amor. Su respuesta es positiva.

Gracias nuevamente,

César

Picture of Yosef  Rosenberg Torres
by Yosef Rosenberg Torres - Monday, 4 February 2008, 09:20 PM

Shalom Javer

El cuento resulta ser la realidad de muchos momentos en nuestra vida,
Gracias Al Eterno por el don que te ha dado de análisis de la vida humana de esta forma tan sencilla y acertada..... sobre todo el de hacer cola desde antes de nacer hasta el encuentro final con Nuestro Creador.

Todá Rabá.
Baruj Hu Hashém

You are currently using guest access (Login)

Development by EduPlanet.Network & Moodle

Your Ad Here